La VoZ digital | “Nuestro programa de transparencia en las compras públicas de Covid es un ejemplo”, según Marito

2020-12-10 | 15:44

PANDEMIA EN PARAGUAY

“Nuestro programa de transparencia en las compras públicas de Covid es un ejemplo”, según Marito
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA El presidente de la República, Mario Abdo Benítez. GENTILEZA
El presidente de la República destacó la política del Gobierno empleada en medio de la pandemia del coronavirus. Durante un acto realizado en Amamabay, resaltó que no solo las compras de insumos son un ejemplo, sino las políticas sanitarias.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se trasladó este jueves al distrito de Karapaí, en el departamento de Amambay, para inaugurar mejoras en la Escuela Básica “Josefina Pla” y entregar 165 títulos de propiedad a beneficiarios de la Reforma Agraria, a través del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Durante el acto, el mandatario resaltó que el Paraguay se volvió un país mucho más visible ante el mundo por sus buenas prácticas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Muchos extranjeros que vinieron al país elogiaron todo el sistema aplicado en los locales y las instituciones, respecto al lavado de manos que lo colocan al país como un ejemplo ante el mundo”, agregó.

Abdo afirmó que los programas de transparencia de compras públicas para el covid-19 es un ejemplo valorado por otros países de la región, que expresaron su interés en replicarlos.

“Hoy somos ejemplo ante el mundo, a pesar de que algunos no quieran escuchar. Nuestro programa de transparencia en las compras públicas de Covid es un ejemplo, y lo dice el propio director de Contrataciones Públicas (Pablo Seitz) y el contralor general de la República (Camilo Benítez), que otros contralores de la región piden ejemplo del proceso de transparencia y de la interacción ciudadana en los procesos de compra”, dijo el presidente. 

En ese mismo orden, remarcó nuevamente que Paraguay será una de las naciones de menor caída económica, que de acuerdo a las estimaciones de organizaciones internacionales será del 1.5 por ciento. “Somos número 1 en la región en materia sanitaria y económica”, subrayó.

“Son muchas las cosas que podemos lograr los paraguayos cuando nos unimos porque no hay un país en el mundo que aguante si es que no hay espíritu solidario y si la gente no asume con responsabilidad este desafío”, indicó.

El jefe de Estado señaló que esa solidaridad que permitió salvar la vida de tantos paraguayos y paraguayos debe quedar una vez que la enfermedad desaparezca. “Este virus nos igualó a todos y ojalá que sea un mensaje para nunca perder ese espíritu de solidaridad que va hacer que cambie el desarrollo de esta gran nación”, remarcó.

Por otro lado, recordó la necesidad de mantener los cuidados y protocolos sanitarios, “ahora más que nunca porque tal vez estemos ante uno de los peores momentos”.

Admitió que después de tantos meses la gente ya está cansada de tantas medidas y quiere de alguna forma volver a su vida normal, no obstante pidió no dejar de lado los esfuerzos para evitar el aumento de los contagios.

 

 

 

Con información de IP.