La VoZ digital | Ocho movimientos locales solicitaron reconocimiento de Justicia Electoral

2020-12-13 | 18:04

ELECCIONES MUNICIPALES

Ocho movimientos locales solicitaron reconocimiento de Justicia Electoral
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Con miras a las Elecciones Municipales del 2021, un total de ocho movimientos de distintas localidades solicitaron reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia Electoral, según informó la institución. Recordemos que mañana vence el periodo de reconocimientos para partidos y movimientos políticos

Las nuevas agrupaciones políticas distritales que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia Electoral el reconocimiento como movimiento político fueron ocho, según informes. Esto con miras a las próximas Elecciones Municipales del 2021.

Los que solicitaron el reconocimiento por parte del TSJE fueron el Movimiento Político Independiente “Libre” de la ciudad de Villarrica, el Movimiento Político “Patria Nueva” de Ñemby, el Movimiento Político Independiente “Yhu Cambia”, el Movimiento Político Independiente “Ñamopu´a San Lorenzo”, y el  Movimiento “Ciudadano de San Antonio”.

Según los informes, esta semana también se inscribieron los movimientos políticos “Juntos por 3 de Mayo” de Caazapá, “Nueva Concepción” de Concepción, y “Mbururu Mboriahu Memby” de Ciudad del Este.

Todas inscribieron a sus respectivas agrupaciones ante la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Las agrupaciones políticas que hayan solicitado su inscripción serán reconocidas por el Tribunal Electoral hasta el próximo lunes 14 de diciembre conforme a lo dispuesto en el cronograma electoral elaborado para las Elecciones Municipales del próximo año.

El procedimiento fue realizado en base al Cronograma Electoral de las Elecciones Municipales 2021, que dispone como fecha tope para el reconocimiento de nuevas organizaciones políticas el próximo lunes 14 de diciembre, según Resolución Nº. 42/2020 del Tribunal Superior de Justicia Electoral.