La VoZ digital | "Si Messi no acepta el sacrificio salarial que le pediremos, se irá"

2020-12-14 | 08:17

Futbol internacional

"Si Messi no acepta el sacrificio salarial que le pediremos, se irá"
103

Gentileza. Gentileza.
El exvicepresidente y precandidato a las elecciones del Barcelona, Emili Rousaud, remarcó que uno de los principales problemas que deberá afrontar el club blaugrana es el futuro de Lionel Messi.

El astro argentino finaliza su contrato en 2021, continúa sin renovar el vínculo y a partir del 1 de enero podrá firmar gratis por cualquier club.

En declaraciones al diario 'ARA', Rousanud sostuvo que en caso de que el '10' no acepte rebajarse el suelo, no podrá seguir en la institución.

"Tendremos que sentarnos con Messi y pedirle un sacrificio salarial. Ahora mismo, con las condiciones de retribución que tiene, no es sostenible. Pediremos este sacrificio. Y si finalmente no hay acuerdo, Messi no estará", disparó son tapujos.

Y agregó: "Messi ha escrito las páginas más brillantes de la historia del club, y debemos honrar a nuestras leyendas. Pero la realidad es la que es".

Luego, remarcó: "Sinceramente, creo que las cosas hay que decirlas tal y como son. Al socio no se le puede engañar. Haremos los máximos esfuerzos para que Messi se quede, pero siempre con los intereses del club por delante"

Con respecto a su intención de que continúe enfatizó: "No está por encima del club. ¿Quiero que se quede? Sí. Pero no a cualquier precio. Debe ser sostenible salarialmente", destacó.

Para finalizar, el candidato presidencial no dudo: "Leo no pone el dinero por delante. Ya es el futbolista mejor pagado. Cuando en verano dice que se va, que nadie se engañe, no lo dice por dinero, sino porque es un ganador nato y no hay un equipo lo bastante competitivo. Por lo tanto, le debemos convencer de que vamos a crear un proyecto ganador. Y a partir de ahí, él tomará la decisión que crea conveniente".

 

 

Fuente MARCA