La VoZ digital | Dardo contra HC?. Mazzoleni pide terminar con la hipocresía y dispara contra el bajo impuesto al tabaco

2020-12-14 | 10:45

Salud

Dardo contra HC?. Mazzoleni pide terminar con la hipocresía y dispara contra el bajo impuesto al tabaco
103

Gentileza. Gentileza.
Visiblemente afectado por las críticas tras el caso Bianca, el Ministro de Salud Julio Mazzoleni estalló y disparó contra los hipócritas y a los tabacaleros que pagan pocos impuestos. Palo a HC?.

“Acá lo que hay que lograr es la capacidad de que todas las Biancas tengan acceso al medicamento, no se puede ser inequitativo y la forma de llegar a eso es hacer que funcionen las herramientas", dijo a Telefuturo. 

"Probablemente podemos discutir si hay que cambiar, pero depende de todos y de los actores políticos, entre los que me incluyo. Por eso digo, no puede ser que Paraguay tenga el impuesto selectivo al consumo de tabaco más bajo de América, eso es vergonzoso”, acotó. 

“Este es el problema bueno y malo que tiene Paraguay, el bajo impuesto. No hay almuerzo gratis, no vamos a lograr algo si no hacemos un sacrificio”, refirió. 

“He pasado mal estos días, no por el insulto o la gente, sino porque en algún momento he tenido ese debate interno de cuáles son los principios que se deben mantener y son los principios de equidad. La presión de gente que no entiende y quizás nosotros que no comunicamos bien el tema son aspectos que tenemos que mejorar. Dejemos de hablar de teoría y demás; si queremos un sistema bueno, hay que hacer un sacrificio”, comentó.