La VoZ digital | Intensas lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del día

2020-12-16 | 06:44

Clima

Intensas lluvias con tormentas eléctricas en gran parte del día
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un miércoles cálido, con temperaturas mínimas de 21 y máximas de 26 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

Tal como se indicaba en el Boletín Especial emitido el día de ayer, un sistema de tormentas inicialmente está afectando el bajo Chaco, el centro y parte del sur de la region Oriental, dicho sistema iría afectando progresivamente a más departamentos durante la mañana y la tarde de hoy miércoles 16, generando a su paso intensas lluvias con alta frecuencia de descargas eléctricas y de manera más puntual ráfagas de vientos y la caída de granizos en forma leve. Los pronósticos siguen indicando una elevada probabilidad de lluvias en los próximos dos días, en su mayor parte en forma dispersa en ambas regiones del país.

Hoy debido a las lluvias y el cielo mayormente nublado las temperaturas en gran parte del territorio nacional no superarían los 30°C, manteniendo un ambiente cálido pero con alto contenido de humedad; el jueves y viernes las temperaturas comenzarían a aumentar tornando el ambiente caluroso, sobre todo el viernes donde las sensaciones térmicas serían muy superiores al valor real de la temperatura.

 

 

Fuente Meteorología