La VoZ digital | De 50 camas del sector privado, 35 están ocupadas con pacientes con COVID-19

2020-12-16 | 07:19

Coronavirus

De 50 camas del sector privado, 35 están ocupadas con pacientes con COVID-19
103

Gentileza. Gentileza.
Unas 50 camas del sector privado habían sido obtenidas por Salud pública para afrontar la pandemia. La doctora Gloria Meza, presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay dijo que de éstas, 35 ya están ocupadas por pacientes que no tienen lugar en los hospitales públicos.

La profesional de blanco mencionó que los hospitales de referencia para la atención a pacientes con Covid están colapsados y que el de Ciudad del Este está por llegar a la misma situación.

Agregó que la solución no es ampliar la cantidad de camas en el sistema de salud público, ya que no hay personales suficientes que puedan cubrir esa atención. «Hay muchísimos que están afectados, médicos que están en situación grave actualmente», expresó. En total hay 5.000 profesionales de blanco afectados por el Covid y guardando cuarentena

Asimismo cuestionó la falta de ejecución de la totalidad del presupuesto del Ministerio de Salud e indicó que en el 2021 se presentará la misma situación ya que el Covid continuará. «Estamos con problemas de insumos, con problemas de salario, entonces que vamos a esperar el año que viene. El futuro es incierto», dijo.

 

 

Fuente Ñanduti