La VoZ digital | Mario Abdo dice que terminará el año con 2.000 kilómetros de ruta

2020-12-18 | 10:45

Ejecutivo

Mario Abdo dice que terminará el año con 2.000 kilómetros de ruta
103

Gentileza. Gentileza.
En el marco de su visita al departamento de San Pedro, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó que su Gobierno cerrará el año con la inauguración de más de 2.000 kilómetros de rutas pavimentadas. Dijo que el Paraguay no paró durante la pandemia gracias a la capacidad construida en alianza con el sector privado.

“En momentos difíciles, en dos años vamos a llegar a 2.000 kilómetros de rutas nuevas pavimentadas, ahora estamos en 1.935 kilómetros, el lunes vamos a inaugurar dos tramos de la Ruta Bioceánica en el Chaco Paraguayo, vamos a culminar el año habilitando obras en Itapúa  y con eso vamos a superar los 2.000 kilómetros de rutas asfaltadas en dos años”, resaltó.

Al igual que su ministro de Obras Públicas, el mandatario reconoció el apoyo que recibieron durante el año por parte del Congreso Nacional, que aprobó varios proyectos impulsados desde el Ejecutivo.

“Este año se demostró a pesar de nuestras diferencias que pudimos trazar un destino común para nuestra nación y mi gratitud para la Cámara de Senadores y Diputados, gracias por el apoyo que nos dieron en este año complicado para enfrentar esta coyuntura extraordinaria”, reforzó este viernes durante la inauguración de la nueva ruta que conecta los departamentos de San Pedro y Canindeyú.

En esa misma línea, abogó por la reconciliación y el trabajo combinado entre todos los diferentes sectores por el bien del Paraguay, que permitirá a su vez recuperar la confianza de la gente, que debe estar sustentada en el cumplimiento de los compromisos.

Igualmente pidió identificarse con aquellos que requieren de mayor asistencia y no utilizarlo solo para los discursos electorales. Recordó que las autoridades están al servicio de la gente.

“Hay muchas obras, brechas y deudas históricas con nuestro pueblo pero debemos de ir desarrollando nuestra nación de manera ordenada pero con la exigencia para que la autoridad le sirva al pueblo”, añadió.

Asimismo, el jefe de Estado felicitó al ministro de Obras Públicas y a los funcionarios del Ministerio que están haciendo una gran gestión.

“Antes era algo recurrente que las obras culminaban después de su cronograma, hoy gran parte de las obras viales que venimos habilitando en cada rincón de la República se están entregando antes de la finalización de su cronograma previsto, eso también es gracias a las empresas constructoras”, celebró Mario Abdo Benítez.

El Paraguay no paró durante la pandemia

El presidente destacó que pese a la crisis por la pandemia del coronavirus el Paraguay no paró, que según dijo, se reflejan en la gran cantidad de obras inauguradas en este tiempo.

“Es un momento oportuno para reconocer el gran esfuerzo de nuestra nación, a pesar de la pandemia hubo un gran ejercito naranja (funcionarios de obras), que estuvieron trabajando, así como las empresas del sector vial que no pararon, mientras que muchos países del mundo y de la región si lo hicieron”, destacó.

En ese sentido, hizo hincapié en la capacidad laboral construida durante estos meses, que fueron determinantes para que la economía siga moviéndose y por sobre todo, contener los empleos.

Por último se mostró confiado en que el 2021 será un gran año para el Paraguay, después de los dos años complicados que le tocó sortear a su Gobierno. “Vamos a prepararnos para un gran año”, subrayó.

 

 

Fuente IP