La VoZ digital | Mario Abdo en modo "vístima": "A mí me buscan hasta la ‘coma’ para criticar"

2020-12-23 | 13:12

Ejecutivo

Mario Abdo en modo "vístima": "A mí me buscan hasta la ‘coma’ para criticar"
103

Gentileza. Gentileza.
Mario Abdo dijo que Paraguay tenía uno de los mejores sistemas de salud, por lo que fue fuertemente criticado. Hoy se refirió al respecto. “Si les agarra COVID vayan al Ineram que se les soluciona el problema porque están los mejores médicos del mundo”. había referido además.

Abdo Benítez rindió nuevamente homenaje a los médicos. Dijo que “si les agarra COVID vayan al Ineram que se les soluciona el problema porque están los mejores médicos del mundo”. Abdo fue criticado ayer por decir que Paraguay cuenta con uno de los mejores sistemas de salud del mundo en términos de calidad y de compromiso de los trabajadores de blanco. “A mí me buscan hasta la 'coma' para criticar”, expresó.

Abdo Benítez, ratificó que su gobierno está comprometido con un proceso de integración justa con la Argentina. Destacó que el Paraguay está dando pasos firmes hacia la verdadera soberanía energética que impactará positivamente en el crecimiento económico y social del país.

Fue lo expuesto por el mandatario durante la puesta en marcha de dos unidades generadoras de la Central Hidroeléctrica Yacyreta, que se realizó este miércoles en la ciudad de Ayolas, en el departamento de Misiones.

En primer término, el presidente enfatizó que obras como las de Yacyreta fortalecen el vínculo histórico que mantienen Paraguay y Argentina.

En ese sentido, dijo que los procesos de integración sobrepasan a los líderes coyunturales que están al frente de los diferentes países.

“Nuestra misión es que el paso por el servicio público pueda dejar huellas, en este caso profundizar ese camino que hemos trazado hace mucho tiempo con la República Argentina de un proceso de integración justa”, expresó Abdo Benítez al tiempo de remarcar que todo proceso de integración debe darse bajo el espíritu de la justicia

Indicó que las binacionales Yacyreta e Itapúa son ejes fundamentales de la política energética. Sostuvo que su gobierno tiene la satisfacción de encaminar y en poco tiempo, concretar la verdadera soberanía energética, que se traducirá en mejores beneficios para la población.

Al respecto, exteriorizó que al tener una mayor producción energética se podrán desarrollar más polos industriales que se traduzcan en una mayor cantidad de más empleos.

“Este acto de hoy es un hecho histórico con la puesta en marcha de estas dos turbinas que van a mejorar la calidad y la producción de la Entidad Binacional Yacyreta. Tener ese concepto de binacionalidad, fortalecer Yacyreta como una empresa única para darle una mayor capacidad y rentabilidad para sus socios, Paraguay y Argentina”, añadió.

En esa misma línea, felicitó al consorcio CAPY (CIE-Paraguay/Impsa-Argentina) por el gran trabajo realizado, alegando que dichas mejoras podrían generar un ingreso adicional de 6 millones de dólares al mes, de acuerdo a la coyuntura.

En cuanto a la maquinización de Aña Cuá, el presidente acentuó el ahorro del 45 por ciento en el costo de la obra, en comparación con la estimación inicial de precios, lo cual fue posible mediante un proceso transparente de licitaciones públicas, internacionales y binacionales.

“Es una obra esperada hace tiempo, cuanto ya hubiésemos ganado si esa obra se hacía antes”, subrayó al tiempo de destacar que se trata de una iniciativa ejemplar y transparente, que dará fiel cumplimiento al cronograma de trabajo.

Continúo remarcando que “Aña Cuá es la obra de mayor generación de potencia que va a realizar el Paraguay con Argentina después de las grandes represas para Paraguay”.

El titular del Ejecutivo también señaló que las inversiones sociales de Yacyreta ayudaron significativamente a encarar los grandes desafíos sanitarios que la pandemia del coronavirus representó para el Paraguay.

En otro momento, hizo hincapié en la planta de celulosa que se instalará en el 2021 en el departamento de Concepción, que según dijo, cambiará para siempre la fisonomía de un departamento que requiere mayor presencia del Estado y del capital privado.

“Vamos a tener la mayor inversión privada en la historia del Paraguay de 3.000 millones de dólares”, mencionó.

Por otro lado, aseguró que durante la pandemia el Paraguay construyó el programa de contención más importante de la región, haciendo especial énfasis en las familias más vulnerables de la República.

«Hoy estamos estamos satisfechos pero tenemos muchas cosas más que lograr si trabajamos juntos porque esa es nuestra obligación y estamos confiados en que el próximo año será un gran año», sentenció al concluir.

 
 
 
 
Fuente Ñanduti e IP