La VoZ digital | Increíble pero cierto, el Olimpia del Pipo llegó a la final

2020-12-27 | 21:44

FÚTBOL DE PRIMERA

Increíble pero cierto, el Olimpia del Pipo llegó a la final
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA APFD Imagen ilustrativa. GENTILEZA APFD
Olimpia, luego de un discretísimo primer tiempo, encontró los goles en la segunda mitad ante un Sol de América que no se acomodó nunca en la cancha. El Decano terminó ganando 4-2.

El equipo dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito llegó a la final del Torneo Clausura 2020 (nuevo formato con liguilla) tras superar a Sol de América por 4-2. Los goles del Rey de Copa lo marcaron Iván “Tito” Torres a los 9´ ST, Jorge “Pollo” Recalde a los 10´ ST, Richard Ortíz a los 22´ ST y Diego Torres a los 37´ ST-

Descontaron para Los Dragones Azules Iván Cazal a los 38´ ST e Iván Villalba a los 44´ST.

El primer tiempo Olimpia se pasó cometiendo errores no forzados, pero como los azules no se pudieron acomodar bien y aprovechar las oportunidades, el primer tiempo se fue con un opaco 0-0.

Para el segundo tiempo la misión olimpista era lograr que lleguen balones más limpios para sus delanteros, Roque Santa Cruz y Jorge Recalde.

Fue así cuando, en medio de un avance, le quedó una pelota a Tito Torres, quien le pegó con alma y vida para abrir el marcador clavándola en un ángulo. Mientras que para el segundo tanto, Recalde dio un taco para habilitar un contragolpe picante, y luego definió preciso tras recibir el centro atrás de Diego Torres.

El tercer gol del Rey de Copa lo hizo Richard Ortiz de cabeza tras un córner ejecutado por Alejandro Siva. Y para cerrar definitivamente el partido, se vino una contra de tres contra tres, donde Pollo habilita a Camacho, quien levanta la cabeza y la pica para que Torres la clave de cabeza de frente al arco.

El descuento para Sol de América se vino – para no perder la costumbre – por errores en la salida. Aguilar sede un pase a Richard Ortiz, quien repite el error de otros encuentros al intentar de forma pasiva intenta habilitar a Rolón. La pelota se quedó corta, Cazal le ganan la posición a Rolón dentro del área, burla sin mucho esfuerzo al arquero y la manda a guardar.

Y el último gol del partido, el segundo de Sol, fue tras un tiro de esquina, donde la defensa del Olimpia se quedó parada y Villalba solo en el aire impacta el balón con la cabeza y la coloca en un ángulo.

Olimpia es el primer clasificado para la final, que se jugará a las 19.30 en el Defensores del Chaco.