La VoZ digital | Lichi dice que la Procuraduría aprobó acuerdo de 7 palos verdes con firma argentina

2020-12-28 | 09:00

Petropar

Lichi dice que la Procuraduría aprobó acuerdo de 7 palos verdes con firma argentina
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente de Petropar Denis Lichi utilizó sus redes sociales para señalar que e acuerdo con la firma argentina TEXOS S.R.L.,por US$ 7 millones, estuvo aprobada por la Procuraduría General de la República.

"Con la transparencia que me caracteriza y mi compromiso con la verdad, publico la secuencia de lo sucedido en el caso Petropar/Texos, con documentos oficiales", escribió Licho en su twitter. 

"La Procuraduría General de la República, como representante constitucional de Estado, envía una nota a Petropar aceverando la conveniencia de acordar con la demandante", esgrimió. 

"La Dirección Jurídica de la Procuraduría remite los rubros discriminados de su propuesta", siguió. 

"La Dirección Jurídica de Petropar me informa que de acuerdo a la propuesta de la Procuraduría, el acuerdo representaría un ahorro del 78% para el Estado Paraguayo", acotó. 

"La Procuraduría General de la República informa a Petropar, que de acuerdo a su estudio, existe una posibilidad jurídica de que Petropar sea condenado a pagar, en al menos 3 de los 7 rubros demandados y solicita iniciar los trámites necesarios", manifestó. 

"El 2 de diciembre pasado fui convocado a la sede de la Procuraduría, para la firma del acuerdo conciliatorio", explicó. 

"Reafirmando mi compromiso con la transparencia, pongo a disposición estos documentos y todo lo que sea necesario para tranquilidad de la ciudadanía, y remito los mismos a todos los organismos de control y al Congreso Nacional", refirió.