La VoZ digital | Barcelona se queda sin argumentos para retener a Messi

2020-12-28 | 10:56

Futbol internacional

Barcelona se queda sin argumentos para retener a Messi
103

Gentileza. Gentileza.
Leo Messi no tiene claro su futuro. Eso es lo que repitió una y otra vez en la entrevista de de La Sexta este domingo. El día 1es libre para negociar con cualquier equipo, pero aguardará al final de temporada para tomar una decisión. Pero en el Barcelona, todos los candidatos, son conscientes de que retenerlo será muy complicado: la mayoría de los motivos que esgrimió para dejar el club en verano continúan bien presentes hoy.

Dificultad de titulos

El Barça está en proceso de renovación y esto tiene una clara implicación que resulta un motivo para Messi para abandonar el club: cuando un proyecto está en construcción es difícil que gane títulos, requiere tiempo para asentarse y dar frutos. "Sabía que era un año de transición, de gente joven. Yo quería seguir luchando por la Champions y por LaLiga. No estaba donde quería estar", dijo en la entrevista para explicar su decisión de cambiar de aires en agosto. Y este año, como él mismo ha reconocido, la situación es la misma: el bloque es demasiado irregular como para tener altas ambiciones. Tendrá difícil levantar trofeos.

Vestuario nuevo

Otra de las implicaciones que tiene hacer un nuevo Barça es la renovación de la plantilla. Messi ha visto cómo algunos de sus amigos han dejado la entidad. El vestuario también es el mismo ahora que en verano: se ha quedado sin sus compañeros más próximos y eso le afecta y le empuja a replantearse su continuidad en el Camp Nou: "Me costó adaptarme al vestuario, porque hay gente nueva. Hay pocos de la casa. Tenía más afinidad con los que llevaban más tiempo. Hay compañeros de otras culturas, somos diferentes".

Fichajes

Pero la construcción de este nuevo Barça, además, no se podrá hacer a base de talonario como en otras etapas, por lo que las incorporaciones para hacer del equipo un bloque que aspira a ganarlo todo quedan comprometidas. Y él sabe. Lo tiene asumido. "El club está pasando por un momento complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona. Está realmente mal, está muy mal y es difícil o va a ser difícil volver a estar donde estaba .Va a ser difícil traer jugadores de calidad porque no hay dinero. Traer a Neymar es muy complicado. ¿Cómo pagas al PSG?".

 

 

Fuente MARCA