La VoZ digital | Frente Guasu presentó acuerdo de concertación municipal para las Elecciones del 2021

2020-12-30 | 14:24

ELECCIONES MUNICIPALES

Frente Guasu presentó acuerdo de concertación municipal para las Elecciones del 2021
103

Presentación oficial ante Justicia Electoral. GENTILEZA Presentación oficial ante Justicia Electoral. GENTILEZA
El presidente del Frente Guasu, Carlos Filizzola, formalizó ante la Justicia Electoral la presentación de su acuerdo de concertación municipal para las Elecciones Municipales 2021, a fin de participar en más de 190 distritos. El senador destacó que siguen las conversaciones con otros movimientos para crear alianzas en distintos municipios.

El senador Carlos Filizzola, presidente del Frente Guasu (FG), realizó en la mañana de hoy la presentación formal del acuerdo de concertación municipal para las Elecciones Municipales  2021. Estuvo acompañado del apoderado general del la agrupación, Ariel Almada.

Filizzola destacó que este es el quinto acuerdo de concertación electoral que se firma como Frente Guasu, agrupación compuesta por nueve partidos y movimientos politicos, en sus más de 10 años de existencia. Dos concertaciones para participar de las Elecciones Presidenciales y tres con la actual, para Elecciones Municipales.

Para el congresista, este nuevo acuerdo firmado habla del proceso de consolidación del Frente Guasu como fuerza política, y que en la actualidad tiene nueve integrantes entre partidos y movimientos.

Por otro lado, el senador Filizzola remarcó que el Frente Guasu como espacio político tiene abiertas la puertas y se está conversando con otras organizaciones políticas y sociales, en el sentido de generar acuerdos programáticos y alianzas en los diferentes municipios de país.

Mencionó además que este nuevo acuerdo de Concertación fortalece al Frente Guasu como experiencia política progresista, no solo para la participación en las próximas elecciones municipales sino también con miras a generar cambios reales, lo antes posible y alcanzar una real democracia con justicia social para nuestro país.

ACERCAMIENTO CON OTROS SECTORES

El abogado Ariel Almada, apoderado general de la Concertación Frente Guasu, señaló por su parte que esta misma presentación se está realizando en diferentes departamentos de país, y que es producto de un arduo trabajo de documentación para lograr la plena participación de todas las organizaciones en los proyectos electorales municipales.

En los diferentes distritos del país los integrantes del Frente Guasu se encuentran también en un intenso proceso de discusiones con otras organizaciones políticas y a fin de establecer alianzas, informó.