La VoZ digital | 235 pacientes recibió el Hospital del Trauma y conmueve niños heridos por el uso de pirotecnia

2021-01-02 | 09:11

FIN DE AÑO

235 pacientes recibió el Hospital del Trauma y conmueve niños heridos por el uso de pirotecnia
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Las autoridades médicas del mayor centro de atención de lesionados y accidentados informó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero recibieron 235, la mayoría por accidentes de tránsito. También hubo agredidos y heridos por pirotecnia, informó el doctor Agustín Saldívar, director del nosocomio.

Según los datos oficiales brindados por las autoridades del Hospital del Trauma, durante el 31 de diciembre del 2020 y el 1 de enero del 2021 ingresaron al centro asistencial de referencia un total de 235 pacientes. De este número, 64 fueron de accidentes de tránsito, 43 de ellos relacionados a motocicletas (4 niños y niñas) y 21 a automovilistas (3 niños y niñas). Los datos fueron brindados en conferencia de prensa por el doctor Agustín Saldívar, director del mencionado hospital. 

Otros números altos tienen que ver con los asistidos por agresiones, que fueron 33 en total. Aquí incluyen heridos por armas blancas, puños o armas de fuego. 

En lo que tiene que ver con lesiones por manipulación de pirotecnia, informó que se reportaron siete casos. 

"En total 4 adultos y 3 pediátricos fueron atendidos por lesiones de petardos", dijo el doctor, quien añadió que "es increíble, padres comprando petardos en lugar de comparar leche a sus hijos".

"Lo que vamos a hacer esta semana es asesorar para que se les interpele a los responsables de estos niños, porque este año sí nos asustó", culminó diciendo el médico. 

DETALLES EN GRÁFICOS

Imagen

Imagen

Imagen