La VoZ digital | La vacuna de Oxford/AstraZeneca está cerca de ser aprobada en la India

2021-01-02 | 10:28

PANDEMIA MUNDIAL

La vacuna de Oxford/AstraZeneca está cerca de ser aprobada en la India
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Un panel de expertos del Gobierno recomendó aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, y las autoridades iniciaron hoy una simulación de lo que será la campaña de inmunización masiva en el país asiático, de 1.300 millones de habitantes.

La comisión oficial dio luz verde al fármaco, por lo que ahora depende del ente regulador autorizar su uso de emergencia como ya hicieron Argentina, Reino Unido y El Salvador.

Se espera, además, que el panel de expertos se vuelva a reunir la semana que viene para evaluar la aprobación de otras dos candidatas a vacunas, informó el diario local Hindustan.

Mientras tanto, hoy se realizaron simulaciones de lo que será la campaña masiva en la que los trabajadores de la salud practicaron sobre maniquíes, en centros habilitados especialmente para la inmunización que se llevará a cabo pronto en todo el país.

El Serum Institute de India, el mayor productor de vacunas del mundo, ya almacenó decenas de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y unos 96.000 trabajadores sanitarios recibieron formación para inocularla.

India es el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos y Brasil, por lo que se trazó el ambicioso objetivo de vacunar hasta 300 millones de personas a mediados de 2021.

El país reportó hoy 19.078 casos diarios de coronavirus y ya suma más de 10,3 millones de positivos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo al parte oficial, 224 personas murieron en las últimas 24 horas para alcanzar un total de 149.218 fallecidos. Télam