La VoZ digital | Desirée Masi critica falta de renovación de contratos del personal de blanco de IPS

2021-01-02 | 17:50

PANDEMIA EN PARAGUAY

Desirée Masi critica falta de renovación de contratos del personal de blanco de IPS
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La médica especialista en Salud Pública y senadora de la Nación, Desirée Masi, criticó la forma en que el IPS manejó la contratación de personal de blanco, Aunque desde la previsional informaron que la mayoría de los contratos fueron renovados, pero hay un grupo en "evaluación", la congresista criticó esta medida indicando que hubiesen hecho de manera anticipada y no arriesgar la calidad de servicio al asegurado.

La senadora del Partido Democrática Progresista (PDP), Desirée Masi, criticó la situación de descontratación masiva de personal de blanco en el Instituto de Previsión Social (IPS), y dijo que la medida tomada afecta la calidad del servicio sanitario para los asegurados, y encima que el manejo de la pandemia se encuentra a tope.

La congresista, que además es médica especialista en Salud Pública, contextualizó la situación informaron que los contratos vencen el 31 de diciembre, y consultó porqué no realizaron las evaluaciones antes, como también que justo la renovación no alcanzó a quienes reclamaron o apoyaron un pedido.

“Hacen pasar calvario a asegurados y encima esto”, tuiteó la senadora.

Desde el IPS indicaron que no hubo descontratación, sino que supuestamente estaban “evaluando” renovar el contrato a un grupo de 51 profesionales.

Imagen

“Están quitando médicos de guardias, de consultorios y residentes con años de formación y en el peor momento; y afectan calidad de la atención a los pacientes. Incluso, suponiendo que sea cierto, ¿no tendrían que evaluar antes? ¡Inútiles! Evaluando ndajeko. Mentirosos y negligentes”, sentenció Masi.