La VoZ digital | La reina Isabel II recibió la vacuna contra el coronavirus

2021-01-09 | 13:40

Coronavirus

La reina Isabel II recibió la vacuna contra el coronavirus
103

Gentileza. Gentileza.
La reina Isabel II del Reino Unido y su marido, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, recibieron la vacuna contra el coronavirus este sábado en el Castillo de Windsor, informó el Palacio de Buckingham. Aún no trascendieron imágenes de la vacunación.

Ambos fueron vacunados por el médico oficial de la Casa Real británica. Tanto Isabel como Felipe se encontraban en la lista de los grupos prioritarios para recibir la inoculación dado que ambos son mayores de 80 años.

La pareja ha decidido pasar los confinamientos impuestos por el Gobierno británico en el Castillo de Windsor. Allí, celebraron la Navidad y el cumpleaños número 99 de Felipe, entre otros eventos. El Reino Unido es uno de los países que más está sufriendo la enfermedad de COVID-19. En la jornada del viernes, registró 1.325 muertes por coronavirus y 68.053 nuevos contagios, la cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Con esos datos, la cantidad de muertes en el país se elevó a 79.833, la más alta de Europa.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió el viernes que los hospitales de la capital británica pueden verse pronto saturados ante el incremento exponencial de pacientes con COVID-19 y declaró la situación como “incidente mayor” con la esperanza de obtener ayuda del gobierno. “Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro servicio nacional de salud podría verse superado y más gente morirá”, afirmó.

La declaración de “incidente mayor” es un requisito formal para obtener una respuesta global de varias agencias gubernamentales. Según una información proporcionada por el servicio de salud pública a los responsables de los hospitales, y filtrada el jueves por el Health Service Journal, incluso si el número de pacientes con COVID-19 aumentase siguiendo las proyecciones más bajas para el 19 de enero, habría un déficit de 2.000 camas de cuidados generales e intensivos en los hospitales de Londres.

El número de casos de coronavirus en la capital británica supera ya los 1.000 por cada 100.000 habitantes. Entre el 30 de diciembre y el 6 de enero, el número de pacientes en los hospitales de Londres creció un 27%, pasando de 5.524 a 7.034, y los hospitalizados con ventilación mecánica crecieron un 42%, de 640 a 908. Los récords de casos y positivos y muertes tuvieron lugar el mismo día que los reguladores británicos aprobaron la vacuna contra la enfermedad de COVID-19 de Moderna, el tercer preparado que entra en el programa de vacunación contra el coronavirus en el Reino Unido.

El Departamento de Salud y Asistencia Social afirmó que el antídoto “cumple con los estrictos estándares de seguridad, eficacia y calidad del regulador”. La Agencia reguladora de medicinas y productos para la salud (MHRA, en inglés) ha dado el visto bueno a esta vacuna, que otorga un 94 % de protección contra el COVID-19, después de que aprobase el año pasado las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.

El Gobierno tiene comprometidas 17 millones de dosis de Moderna, aunque serán entregadas la próxima primavera. “Esta es otra gran noticia y otro instrumento de nuestro arsenal para controlar esta horrible enfermedad”, dijo este viernes el ministro de Sanidad, Matt Hancock, en un comunicado.

Hancock recordó que el país ya ha vacunado a 1,5 millones de personas y que Moderna permitirá acelerar el plan de inmunización una vez que estas dosis estén disponibles en la primavera. “Mientras vacunamos a los que están más en riesgo ante el COVID, pedimos a todos que continúen con las reglas a fin de mantener bajos los casos y proteger a nuestros seres queridos”, añadió.

 

 

Fuente INFOBAE