La VoZ digital | Policía de PJC repelió un ataque a Investigaciones, evitó el recate de un jefe narco y oficial fue liberado

2021-01-10 | 09:47

NARCOTRÁFICO

Policía de PJC repelió un ataque a Investigaciones, evitó el recate de un jefe narco y oficial fue liberado
103

Se aseguró la sede de Investigación de Hechos Punibles con presencia militar, mientras policías hacían una barrida por PJC. GENTILEZA Se aseguró la sede de Investigación de Hechos Punibles con presencia militar, mientras policías hacían una barrida por PJC. GENTILEZA
En la capital del Amambay el cartel atacó la sede policial donde estaba detenido Giovanni Barbosa Da Silva, alias Bonitão. Además, habían tomado de rehén a tres policías para forzar la liberación, a tempranas horas liberaron al último agente.

Pasada la media noche soldados del Primer Comando Capital (PCC) atacaron la sede de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Amambay.  Los uniformados lograron repeler el intenso ataque.

Todo se inició cuando en el marco de la Operación Blue, los policías capturaron a Giovanni Barbosa Da Silva, alias Coringa, Bonito o Bonitão, de nacionalidad brasilera. Este sería un jefe de la facción criminal en la zona.

Imagen

Su captura se produjo aproximadamente a las 22:20, sobre la calle Alberdi casi Cerro León de Pedro Juan Caballero. Dentro de la camioneta en la que iba Bonitão se encontró un fusil de asalto MOE FN15 calibre 5,56 con dos cargadores.

Imagen

ATAQUE

Cerca de las 00.45 de la madrugada de este domingo un grupo de narcos emboscó a una patrullera de la Comisaría Primera, tomaron de rehenes a tres agentes, el oficial segundo Cristino Lezmo (quien permanece de reen), el suboficial superior Víctor López y el suboficial inspector Reinaldo Esteche.

Los dos suboficiales lograron huir de sus captores, pero no así el oficial Lezmo.

En medio que ocurría todo esto, los criminales atacaron la sede de Investigaciones con la intención de rescatar a Bonitão. La escena fue de guerra, los policías que estaban en el lugar lograron soportar la embestida del PCC.

Supuestamente los criminales querían intercambiar detenidos, el oficial por el jefe narco. Sin embargo, con la llega del apoyo de efectivos tácticos,  finalmente se logró repeler el ataque.

Los criminales luego terminaron huyendo de la zona sin poder rescatar a Bonitão.

LIBERACIÓN

Con la llegada de más apoyo, se aseguró la sede de Investigación, con efectivos militares y tanque se dio cobertura. Y los uniformados empezaron a recorrer la ciudad en busca de los criminales.

El rastrillaje finalmente dio éxitos, pues los del PCC terminaron por liberar a primeras horas de la mañana al oficial Lezmo en la Colonia Mafucci.

Como medida de seguridad, Bonitão será trasladado a Asunción,  e iría a la sede de la Agrupación Especializada.

 Imagen