La VoZ digital | Cláusulas de confidencialidad apuntan a proteger la política de precios, dice Esperanza

2021-01-12 | 07:44

Ley de vacunas

Cláusulas de confidencialidad apuntan a proteger la política de precios, dice Esperanza
103

Gentileza. Gentileza.
“El tema de la confidencialidad en realidad es su política de precios que quieren proteger, que tiene más intereses comerciales que de otra naturaleza”, dijo la senadora Esperanza Martínez sobre la media sanción que le otorgó ayer el Senado a La Ley de vacunas.

Martínez, en contacto con Radio 1000, aclaró que las circunstancias obligaron a darle media sanción a una normativa que permita que Paraguay tenga acceso a las vacunas y al mismo tiempo atender una imposición de la industria mundial para la inclusión de medidas de confidencialidad.

“El tema de la confidencialidad en realidad es su política de precios que quieren proteger, que tiene más intereses comerciales que de otra naturaleza”, expresó.

Las modificaciones introducidas corresponden a la redacción de los artículos y la inclusión de medidas para las cláusulas de confidencialidad solicitadas por las farmacéuticas internacionales como requisito para continuar con las negociaciones.

Al respecto, el Senado aprobó que los procesos de negociación deben contar con la presencia del Procurador General de la República o un adjunto designado. Además, una vez concluida la ejecución del contrato, todos los documentos de referencia se remitirán a la Contraloría para su estudio y posterior dictamen.

Igualmente, se deberán remitir los documentos y antecedentes a las comisiones de Salud de las cámaras de Senadores y Diputados del Congreso.

Las cláusulas de confidencialidad en los contratos de compra de vacunas no deben violar la Ley 5.282/14 “De acceso a la información pública y transparencia gubernamental”, fue otra de las modificaciones introducidas. El proyecto está dentro del orden del día de la sesión de Diputados de este miércoles 13 de enero.

 

 

Fuente Radio 1000