La VoZ digital | Diputado solicitará informes sobre puente de Ñanduti

2021-01-12 | 10:18

MOPC

Diputado solicitará informes sobre puente de Ñanduti
103

Gentileza. Gentileza.
El diputado Sebastián Villarejo adelantó que solicitara informes al MOPC acerca de la construcción del Puente de Ñanduti, que costó cerca de los dos palos verdes. Esto generó el repudio generalizado en redes sociales, más teniendo en cuenta la crisis económica que se vive a causa de la pandemia.

Villarejo sostuvo que solicitará informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con respecto a la construcción del puente de Ñanduti. Agregó que se debe de analizar los costos finales de la obra. Además, criticó que el Gobierno haya destinado dos millones de dólares para su construcción durante la crisis económica - sanitaria por la pandemia. Dicha obra se construyó con miras a los Juegos Odesur 2022, que nuestro país organizará.

El arquitecto Eladio Meza, fiscal de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones respondió a las críticas con respecto a la construcción del puente de Ñanduti. Señaló que los reclamos pasan por una cuestión de gustos y que pese a la pandemia no tenía atribuciones de frenar el trabajo institucional.

Meza explicó que la licitación para esta obra se lanzó a finales del 2018 y que la misma ya fue adjudicada en diciembre del 2019, mucho antes de que el Covid iniciara en nuestro país.

Indicó que pese a que la pandemia haya iniciado en nuestro país, no podían suspender las obras, ya que se exponían a algún tipo de acción judicial por parte de la empresa adjudicada.

Resaltó además la cantidad de empleos que se generaron con la construcción del puente, beneficiando al movimiento económico del país.

Cabe recordar que el puente de Ñanduti tuvo un costo de USD 2 millones y se construyó con miras a los Juegos Odesur 2022, que nuestro país organizará.

 

 

Fuente Ñanduti