La VoZ digital | Anuncian un viernes caluroso y húmedo

2021-01-15 | 06:38

Clima

Anuncian un viernes caluroso y húmedo
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un viernes caluroso y húmedo, con temperaturas mínimas de 25 y máximas de 36 grados. El cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.

La jornada de hoy nuevamente estaría marcada por la posibilidad de chaparrones en horas de la tarde en gran parte del país, mientras que en el norte de ambas regiones se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas puntualmente fuertes. Hoy y gran parte de mañana sábado el ambiente seguirá muy caluroso, con sensaciones térmicas más elevadas por el afecto del alto contenido de humedad.

Sistema de tormentas con descenso de temperatura
Todos los análisis siguen indicando elevada la probabilidad del ingreso de un frente frío desde la Argentina al final del día sábado, el mismo generaría un sistema de tormentas con lluvias intensas y tormentas eléctricas puntualmente fuertes, inicialmente en el sur de la region Oriental, afectando en forma progresiva al resto de la region Oriental y el Chaco paraguayo durante el día domingo.

Acumulados importantes de lluvias y otros fenómenos de tiempo severo marcarían el ingreso de dicho sistema.
Desde el domingo se espera que los vientos comiencen a rotar del sur en gran parte del país, generando así un descenso de la temperatura.

 

 

Fuente Meteorología