La VoZ digital | El gesto de Alejandro Sanz que conmovió a México

2016-02-23 | 10:00

EN PLENO SHOW DEFENDIÓ A UNA MUJER MALTRATADA POR UN HOMBRE

El gesto de Alejandro Sanz que conmovió a México
103

Alejandro Sanz señala a un hombre que en pleno show agredía a una joven en Rosarito, México. Alejandro Sanz señala a un hombre que en pleno show agredía a una joven en Rosarito, México.
El cantante interrumpió un show para retar a un hombre del público que estaba maltratando a una joven. Su actitud caló hondo en un país donde siete mujeres mueren por día víctimas de femicidios, publica Infobae.

Alejandro Sanz, interrumpió su concierto en la ciudad mexicana de Rosarito para ayudar a una espectadora agredida por un hombre en el público. "Eso no se hace", le gritó el cantante que se bajó del escenario para interponerse entre la víctima y su agresor. Este fue finalmente expulsado del show por agentes de seguridad.

El gesto de Sanz, aplaudido por los asistentes al concierto, cobró especial relevancia al ser protagonizado en un país donde siete mujeres mueren al día, víctimas de la violencia.

Las conclusiones arrojadas en 2011 por un estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) son inequívocas sobre la situación que sufre el sexo femenino en México, según recuerda el portal español Verne.

El 43% de las mujeres fueron "humilladas, menospreciadas, encerradas, vigiladas, amenazadas o sufrieron daños en su hogar", destaca el informe que califica los hechos como de "violencia emocional".

En el aérea de la violencia económica, un 24,5% de las mujeres se vieron privadas de "trabajar o estudiar, les quitaron dinero o bienes o recibieron reclamos por el modo en que gastan su dinero".

Un 14% de las mujeres sufrieron "golpes, patadas, intentos de asfixia, agresiones con arma o fueron atadas en contra de su voluntad", por parte de su pareja.

En cuanto a casos de violencia sexual, un 7,3% fueron obligadas a tener relaciones sexuales con sus propias parejas, sin que ellas quisieran, o a hacer cosas que no les gustan.

A continuación, un tuit de la cantante Mónica Naranjo, que expresó a Sanz su admiración.