La VoZ digital | Fueron inscritos cuatro nuevos Movimientos Políticos

2021-01-18 | 14:02

TSJE

Fueron inscritos cuatro nuevos Movimientos Políticos
103

Gentileza. Gentileza.
Los representantes de los movimientos políticos inscribieron a sus organizaciones cumpliendo con el Cronograma Electoral para las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales periodo 2021-2025 que se llevarán a cabo en todos los distritos del país.

Referentes del Movimiento Político Independiente “Pueblo Unido” para el distrito de Ñumi, departamento del Guairá, Movimiento Político “Ciudadanos Unidos”, para el distrito de José Félix Cardozo, departamento del Guairá, Movimiento Político Independiente “Iruñenses Unidos” del distrito Iruña del departamento de Alto Paraná, Movimiento Político Independiente “Oñondivepa Ikatuta” para el distrito de Yatayty, del departamento del Guairá, inscribieron a sus agrupaciones políticas en la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. 

Aníbal Bogado, asesor del Movimiento Político Independiente “Pueblo Unido”, mencionó la aceptación de su movimiento dentro de su comunidad, alegando que son rostros nuevos en la arena política. 

Por su parte el asesor del Movimiento Político Independiente “Ciudadanos Unidos”, Nelson Fernández, se refirió a la atención que brindan los funcionarios de la Justicia Electoral. “Tenemos muy buena recepción con los funcionarios son muy amables, explican de manera clara, así como para que la gente del interior podamos entender bien lo que exige la Justicia Electoral”. 

El representante del Movimiento Político Independiente “Iruñenses Unidos”, Lorenzo Zena Velázquez ex concejal e Intendente de la Ciudad de Iruña, se refirió acerca de las máquinas de votación. “Interesante, yo ya estuve probando, efectivamente agiliza, tenemos seguridad porque te puedo comentar acerca de las elecciones pasadas de lo que había sucedido de los otros tipos de votaciones y con esto nosotros estamos viendo que tenemos seguridad para todos los candidatos, que será difícil que haya manipulaciones, aparte de que en minutos ya terminamos la votación”. 

Gloria Antonia Duarte, de Yataity del Guairá representante del Movimiento Politico “Oñondivepa Ikatuta”, inscribió su movimiento con el objetivo de tener un cambio en la administración municipal de la ciudad. “Estamos trabajando en equipo, con el objetivo de hacer que Yataity pueda progresar, me gusta la política, ayudar a la gente y hacer buenas gestiones”.

 

 

Fuente TSJE