La VoZ digital | Ejecutivo promulgó sanciones por reventa de tarjetas de billetaje electrónico

2021-01-21 | 09:51

MOPC

Ejecutivo promulgó sanciones por reventa de tarjetas de billetaje electrónico
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, promulgó la Ley N° 6686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico a precios superiores a los fijados oficialmente”.

Para las irregularidades constatadas en relación a este hecho, se prevé una sanción administrativa con multas que podrán ir desde 10 a 100 jornales mínimos, a ser reglamentada por el Poder Ejecutivo dentro de los próximos 60 días.

De esta manera se busca proteger a los usuarios del servicio público de transporte, en su calidad de destinatarios finales del servicio, en lo concerniente a la adquisición y recarga de los medios de pago electrónico.

Dicha Ley, indica que, en lo que respecta al Sistema Nacional de Billetaje Electrónico, queda prohibido ofrecer y/o vender los medios de pagos electrónicos habilitados, a los consumidores finales, a un precio mayor al fijado por las respectivas Empresas Prestadoras del Servicio, así como también, ofrecer y/o realizar recargas de los medios de pagos electrónicos, a los consumidores finales, por un monto superior al valor de la recarga realizada.

Para velar por su cumplimiento, fue designada la Secretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, como Autoridad de Aplicación, quedando facultada a supervisar, fiscalizar y sancionar administrativamente todo lo relativo a las conductas reglamentadas en la misma.

Esta instancia también podrá incautar y retener los medios electrónicos de pago ofrecidos por los infractores de esta ley.

Recordemos que a partir del 1 de febrero de este año, solo se permitirá el pago del pasaje a través de las tarjetas Jaha y MAS en los buses permisionarios del Viceministerio de Transporte que operan en el Área Metropolitana de Asunción.

 

 

Fuente IP