La VoZ digital | Primera Dama habilitó el tercer Centro de Capacitación y Producción del Programa Ñapu’ãke

2021-01-21 | 15:16

ASISTENCIA SOCIAL

Primera Dama habilitó el tercer Centro de Capacitación y Producción del Programa Ñapu’ãke
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
"Con mucha alegría, hoy habilitamos el tercer Centro de Capacitación y Producción de nuestro Programa Ñapu'ãke, que beneficiará a unas 4.000 personas de Yukyty, Asunción y de comunidades indígenas aledañas", dijo Silvana Abdo. El proyecto sirve para el empoderamiento de las mujeres.

La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó el tercer Centro de Capacitación y Producción, en el marco del Programa Ñapu’ãke, que beneficiará a unas 4.000 personas de Yukyty, Asunción y de comunidades indígenas aledañas.

La habilitación del tercer centro estuvo encabezado por la primera dama Silvana Abdo y beneficiará a unas 4.000 personas de Yukyty, Asunción y de comunidades indígenas aledañas.

Mediante esta iniciativa se pretende capacitar a los ciudadanos en sus respectivas ciudades y fortalecer la producción de alimentos nutritivos, para el autoconsumo y economía familiar. “Ñapu’ãke” incluye acciones de desarrollo sostenible a través de la máquina procesadora de soja, la horticultura y en zonas aptas, la piscicultura.

Imagen

A través de Ñapu’ãke, las mujeres organizadas reciben: cursos de cocina a base de soja, capacitación e insumos para la creación de huertas comunitarias y familiares. Así como una máquina procesadora de soja, motocarros, hornos, uniformes, entre otros aportes, para beneficiar a la comunidad con jugo de soja y derivados.

El proyecto contribuye a empoderar a las mujeres, ya que mediante la capacitación en el curso de cocina a base de soja, se busca que ellas mismas puedan desde el hogar seguir trabajando, educar a sus hijos y al mismo tiempo aportar a la economía familiar.

Imagen