La VoZ digital | Luis Yd invita a Marito a ir a Encarnación y ver in situ su complicada situación

2021-01-21 | 15:28

PANDEMIA

Luis Yd invita a Marito a ir a Encarnación y ver in situ su complicada situación
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El jefe comunal solicitó públicamente un subsidio para su ciudad, que está con la frontera cerrada desde marzo. Además, recalcó que el sector de turístico necesita que lo dejen trabajar.

El intendente de Encarnación, Luis Yd, realizó una invitación pública al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que vaya a su ciudad a ver con sus propios ojos la realidad por la que atraviesa. En ese sentido le solicitó que promulgue un subsidio para la zona.

“Presidente Mario Abdo, lo invito a venir a Encarnación a conocer la situación actual de los trabajadores de frontera y el turismo. Le pido promulgue la ley de subsidios para ciudades de fronteras, cuando le llegue de Diputados”, empezó diciendo el intendente.

Seguidamente, mencionó que esta es una situación que nunca se dio, por eso es importante que el mandatario conozca la situación de primera mano.

“Venga por favor, debe interiorizarse de la situación para dimensionar la urgencia de la concreción de la ley. Nunca antes se vio lo que estamos viviendo hoy. El turismo de compras lleva 11 meses prácticamente parado, debido al cierre del Puente Internacional. Las 10 mil familias están sobrellevando estoicamente la situación, pero no da para más; están vendiendo sus pertenencias para sobrevivir”, remarcó Yd a través de las redes sociales.

Por último le mencionó que “el gran pulmón llamado comercio necesita este paliativo temporal (subsidio)”, y por otro lado remarcó que “el otro pulmón, el turismo, necesita que nos dejen trabajar, son 5 mil las familias que dependen de esta actividad”.