La VoZ digital | Republicanos piden postergar el impeachment a Trump hasta febrero

2021-01-21 | 22:09

ESTADOS UNIDOS

Republicanos piden postergar el impeachment a Trump hasta febrero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El líder republicano del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnell fue el que anunció el pedido de postergación del juicio político al ex presidente, y argumento que es para que el equipo de la defensa del expresidente tenga tiempo para prepararse.

El líder republicano en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, pidió al flamante oficialismo y mayoría demócrata de la cámara postergar el inicio del juicio político contra el expresidente Donald Trump hasta febrero.

Cuando la apertura de un segundo juicio político contra Trump se aprobó en la cámara baja la semana pasada, en los últimos días del Gobierno del líder republicano, McConnell y su partido aún controlaban la mayoría en el Senado y pudieron extender el receso del pleno hasta el martes pasado, en la víspera de la asunción del flamante presidente demócrata Joe Biden.

Tras la investidura presidencial y la jura de los tres senadores demócratas que faltaban asumir en la Cámara Alta, el nuevo oficialismo en la Casa Blanca también pasó a controlar el Senado -gracias al voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris- y ahora puede dar inicio al proceso de juicio político cuando lo desee.

Después de un día de muchos rumores, McConnell informó oficialmente su pedido de postergación para que el equipo de la defensa de Trump tenga tiempo para prepararse, según el canal de noticias CBS, y los demócratas, que desean agilizar las ratificaciones del Gabinete de Biden en el Senado, aún no respondieron.

La mayoría demócrata y una decena de congresistas republicanos aprobaron hace una semana la apertura de un segundo juicio político contra Trump por "incitar a la insurrección" con su arenga previa al ataque al Capitolio que protagonizaron cientos de sus simpatizantes.

La mayoría demócrata y una decena de republicanos aprobaron hace una semana la apertura de un segundo juicio político contra Trump.

 

 

 

Fuente Télam