La VoZ digital | Acevedo a Cancillería, González a Itaipú y Giuzzio a Interior, confirma Marito

2021-01-22 | 14:35

PODER EJECUTIVO

Acevedo a Cancillería, González a Itaipú y Giuzzio a Interior, confirma Marito
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que el mismo Giuzzio haya confirmado que sería el nuevo ministro del Interior, el presidente informó que Euclides Acevedo será el nuevo canciller y Federico González iría como nuevo director paraguayo de Itaipú. Recordemos que más temprano renunció Ernst Bergen.

"Deseamos el mayor de los éxitos a Arnaldo Giuzzio como Ministro del Interior, a Euclides Acevedo como Canciller Nacional, y a Federico González como Director General Paraguayo de Itaipú! Estoy seguro de que desempeñarán sus nuevas funciones con lealtad y patriotismo!", escribió su cuenta de Twitter el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. 

Estos cambios se dan luego que al mediodía se diera la renuncia al cargo de director paraguayo de Itaipú de Ernst Bergen, quien dejó la vacancia. Lo reemplaza Federico González que estaba como ministro de Relaciones Exteriores, a este reemplaza Euclides Acevedo, quien estaba al frente del Ministerio del Interior, y en el lugar de Acevedo va Arnaldo Giuzzio, quien estaba desempeñandose como ministro de la Senad. 

El enrosque se da en medio de un día de muchos rumores.