La VoZ digital | Para la oposición es preocupante la seguidilla de casos de corrupción

2021-01-22 | 21:45

GOBIERNO DE ABDO

Para la oposición es preocupante la seguidilla de casos de corrupción
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
“Preocupa seguidilla de hechos y escándalos que salpican al gobierno”, dijo el diputado de Patria Querida, Sebastián García. Habló de la interpelación de Villamayor, cuyo cambio no se dio en las últimas horas, y además resaltó el rol contralor del Congreso Nacional.

Tras la interpelación al jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, que se desarrolló este jueves, el diputado Sebastián García, sostuvo que si bien, muchas respuestas fueron sólidas, preocupa la seguidilla de hechos y escándalos que salpican a altos funcionarios del Gobierno Nacional.

El congresista agregó que otros puntos deben ser profundizados con base en los documentos proveídos por Villamayor, como el tema de la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), que llamó la atención de varios legisladores.

Igualmente, el diputado García vio como un aspecto positivo haber llegado a la interpelación ya que es el contexto dentro del cual, los diputados pueden pedir explicaciones a los funcionarios del Gabinete por sus hechos.

“Debe ser una advertencia de que el Legislativo estará atento a lo que hacen desde el gobierno”, subrayó García.

Al ser consultado sobre un eventual voto de censura para Villamayor, el congresista aseguró que la emisión o no del mismo, debe venir luego de estudiar con detenimiento, tanto las respuestas como los documentos presentados. “Llegar a una interpelación con cartas echadas tampoco es positivo”, puntualizó el diputado.