La VoZ digital | Muni de Sanber suspende actividades en el anfiteatro y abre sumario

2021-01-23 | 16:14

Descontrol

Muni de Sanber suspende actividades en el anfiteatro y abre sumario
103

Gentileza.  Gentileza.
Tras viralizarse las imágenes donde se observa un concierto realizado anoche en el anfiteatro de San Bernardino, donde no se guardaron las medidas sanitarias por la vigente pandemia de coronavirus, las autoridades de este municipio cerraron las actividades en este local y abrieron un sumario.

El Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Bernardino ordenó un sumario y la suspensión temporal de toda actividad hasta tanto se resuelva dicha situación en la parte interna del Anfiteatro donde ayer se realizó un concierto. La comunicación la realizó la Municipalidad en sus redes sociales.
 
Adjuntamos el comunicado emitido:
«La Municipalidad de San Bernardino, comunica que el Juzgado de Faltas de la Municipalidad , ha dictado en la fecha una Resolución que determina la instrucción del sumario administrativo correspondiente para la averiguación de los hechos acontecidos en el Anfiteatro José Asunción Flores entre la noche y madrugada de los días 22 y 23 de enero del corriente año, de acuerdo a lo que se observa en las imágenes de video viralizadas, donde se puede ver a grupos considerables de personas participando de un concierto en el lugar de forma que riñe con las disposiciones acerca de la trazabilidad de personas, prevista en el Decreto presidencial vigente y demás normativas aplicables .
En dicha resolución se dispone que ínterin se aclare la situación de acontecida al interior del Anfiteatro José Asunción Flores , donde ocurrió la aglomeración de personas, se procede a suspender temporalmente toda actividad en dicho lugar. También se oficia a la policía Nacional, a fin de que acompañe a los funcionarios asignados por la Municipalidad para el cumplimiento de lo dispuesto, conforme a lo establecido en la Ley Nro. 3966/10 Organica Municipal.
De este modo, la Intendencia Municipal dio curso inmediato a la denuncia recibida por nota de la Comisaria N 16 de San Bernardino, que fuera remitida en la fecha de hoy por la Intendencia al Juzgado de Faltas Municipal»