La VoZ digital | “Me pueden putear pero no pueden refutar los números”, dice Mario Abdo

2021-01-28 | 11:24

Ejecutivo

“Me pueden putear pero no pueden refutar los números”, dice Mario Abdo
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente Mario Abdo Benítez se mostró desafiante ante lo que considera críticas injustificadas hacia su gestión. Dijo que aunque lo "putean", él responde con resultados y números que no se pueden refutar. Dijo una vez más que Federico González no negociará el anexo C de Itaipú. Fue durante la habilitación de Unidades Familiares de la Salud en el Departamento Central.

“Me pueden putear pero no pueden refutar los números (…) No se preocupen por lo que escuchan, hace rato luego ya no leo nada (de la prensa) por salud mental. Me levanto tranquilo, leo la biblia a la mañana y salgo a trabajar por nuestro pueblo y con mucha esperanza”, dijo Mario Abdo. 

Además se refirió a las objeciones surgidas de gran parte de la clase política y la opinión pública por la designación de Federico González cómo Director interino de Itaipú, luego que Pedro Ferreira lo acusara de que impulsara la firma de  un acata entreguista de los intereses nacionales en la binacional. 

“El que lidera una negociación de todo instrumento internacional es el canciller nacional y el presidente de la República. De ser el negociador de la revisión del Anexo C de Itaipú, le saqué de la negociación. Si Federico se va como director de Itaipú, él ya no negocia el Anexo C ni ningún documento internacional”, acotó. 

Mario Abdo habilitó esta mañana la Unidad de Salud de la Familia (USF) en Luque, en la compañía Mora Cue, construida y equipada por la Itaipu Binacional. Con la inauguración de la fecha, ya totalizan 14 las USF entregadas por la Entidad en el departamento Central, de las 25 previstas.

Al respecto enfatizó en que una de las principales apuestas de su Gobierno es el fortalecimiento a la atención primaria de salud para llegar a más personas, principalmente a los rincones más vulnerables del país.

“Tendrá un gran impacto en el futuro, ya que se trata de una medicina preventiva que se traduce en mayor calidad de vida para nuestra gente”, aseguró el mandatario durante un discurso que pronunció en la inauguración donde también asistieron autoridades departamentales y locales.