La VoZ digital | Ministerio de Trabajo logró 280 acuerdos laborales durante el mes de enero

2021-02-01 | 19:40

SEGURIDAD LABORAL

Ministerio de Trabajo logró 280 acuerdos laborales durante el mes de enero
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
En el mes de enero el MTESS atendió a un total de 497 personas con conflictos laborales, del total de acuerdos lograron por la intervención de la cartera estatal, 280 lograron cobrar el dinero que les correspondía, llegando a un total de G. 1.137 millones

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) durante el mes de enero atendió a 497 personas con conflictos laborales y logró acuerdo sobre 280 casos que permitió el pago de 1.137 millones de guaraníes.

El Mtess en el marco de la Política de Protección a los trabajadores, durante el mes de enero del presente año atendió a 497 personas con conflictos laborales, a través de su Dirección de Trabajo y la Dirección General de Protección a la Mujer Trabajadora, y logró acuerdo sobre 280 casos que permitió el pago de 1.137 millones de guaraníes.

Además de las mediaciones por denuncias de incumplimiento de derechos laborales de los trabajadores, la cartera de Estado además brindó diversos servicios como cálculo de liquidaciones, dictámenes por suspensión de trabajo, asesoramiento por diversos motivos por medio de Whatsapp, llamadas telefónicas, correos electrónicos, entre otros medios.

Entre los diversos motivos de denuncias de los trabajadores figuraron; la falta de pago o monto menor a lo que corresponde en concepto de aguinaldo, mal cálculo de liquidación de haberes, atraso de pago de salarios, entre otros.

Los trabajadores afectados por conflictos son asesorados en diferentes aspectos sobre sus derechos, de manera a encontrar solución a los problemas que se presentan en cada caso, informó el Ministerio de Trabajo.

Preguntas Frecuentes sobre la Legislación Laboral y Seguridad Social  ecuatoriana: Preguntas Frecuentes sobre los Acuerdos entre las Partes de la  relación laboral (actualizada al 11 de septiembre del 2020)

 

 

 

 

 

Fuente IP