La VoZ digital | MOPC declara emergencia vial en Central tras los destrozos

2021-02-01 | 20:59

DAÑOS CAUSADOS

MOPC declara emergencia vial en Central tras los destrozos
103

Arreglos realizados por la Municipalidad de Asunción. GENTILEZA @ASUNCIONMUNI Arreglos realizados por la Municipalidad de Asunción. GENTILEZA @ASUNCIONMUNI
El temporal del fin de semana causó varios destrozos en las distintas arterias del departamento Central, es por eso que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones declaro la emergencia vial para priorizar los tramos afectados

El ministro de Obras Públicas (MOPC), Arnoldo Wiens, firmó la declaración de emergencia vial en todo el departamento Central, con el objetivo de priorizar la rehabilitación de los tramos afectados por el último temporal, informó IP.

De esta manera, la cartera de Obras continuará por tiempo indeterminado con las diferentes tareas de apoyo para la rehabilitación de los caminos afectados por las grandes lluvias. Según pronósticos, se esperan más lluvias durante el mes de febrero.

 De acuerdo al documento firmado en la tarde de este lunes, el MOPC se compromete a proveer un informe detallado sobre la asistencia e intervenciones realizadas al término de la emergencia, destaca la Agencia. 

Los trabajos serán ejecutados a través de la Dirección de Caminos Vecinales, que será la encargada de coordinar las acciones requeridas para garantizar la transitabilidad de los caminos afectados.

El titular de esta dirección, Rodolfo Segovia, señaló que se tomó la determinación luego de un relevamiento de datos en todos los municipios afectados, principalmente en Asunción y el departamento Central.

Desde ayer domingo se realizaron tareas de asistencia en distritos como Lambaré, en donde cedió un muro de contención y socavó la superficie, que llevó a varios vehículos a quedar atrapados. Igualmente, se tienen puntos críticos en San Lorenzo, Limpio, Villa Elisa, San Antonio e Ypacarai, señaló a NPY.