La VoZ digital | Desbordes parten en dos a Cordillera, se caen los puentes y dejan una gran cantidad de damnificados

2021-02-02 | 16:13

TEMPORAL

Desbordes parten en dos a Cordillera, se caen los puentes y dejan una gran cantidad de damnificados
103

Las aguas se llevaron el puente. GENTILEZA Las aguas se llevaron el puente. GENTILEZA
La gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas desbordó los arroyos de ciudades del departamento de Cordillera, inundaron las rutas y también se llevaron por delante los puentes. Cientos de personas fueron rescatadas de las correntadas.

En los últimos días no ha parado de llover en gran parte del territorio, pero las lluvias que cayeron en Cordillera causaron varios daños y dejaron a comunidades enteras bajo agua.

En Caacupé el desborde de los arroyos Irala e Ytu dejaron a varias familias bajo agua, y se estima que hay unas 300 familias damnificadas por el temporal.

Además, varios puentes quedaron bajo agua, así como las rutas. Pero no sólo eso afectó, también la caída de árboles afectó las conexiones.

Imagen

En el kilómetro 49 de la Ruta PY01 se cortó por la gran cantidad de agua sobre la ruta, en el kilómetro 63 de la misma ruta el puente quedó bajo agua.

Imagen

Un hecho que también quedó registrado es el desmoronamiento del puente que está en el Kilómetro 88, ya en Itacurubí de la Cordillera, que se encuentra sobre el arroyo Peguaho.

Ambos carriles quedaron inhabilitados, informaron desde la Patrulla Caminera.

Otras de las imágenes sorprendentes fue el desborde de las aguas del balneario Pinamar, donde todo quedó bajo agua.