La VoZ digital | Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol

2021-02-02 | 19:14

FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia del fútbol
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El delantero portugués de la Juventus de Turín marcó hoy un doblete en el derby italiano y de esa manera pasó a convertirse en el jugador de fútbol con mayor cantidad de anotaciones a lo largo de la historia. CR7 llegó a los 763 goles superando la cifra de 762 anotaciones de Bican y de Pelé

Cristiano Ronaldo, según las minuciosas cuentas históricas repasadas por MARCA, ya es el máximo goleador oficial de toda la historia del fútbol. Con el doblete que este martes hizo ante el Inter en semis (ida) de Coppa, el portugués eleva hasta 763 el número de goles oficiales anotados a lo largo de su carrera, una cifra que supera en uno los 762 del austro-checo Josef Bican y del legendario Pelé.

Aunque hay mucha controversia sobre los números de Bican y Pelé, lo que están claras son las cuentas del portugués: firmó cinco dianas en 31 partidos con el Sporting CP; anotó 118 en 292 encuentros con el Manchester United, registró 451 en 438 duelos con el Real Madrid, suma 87 en 111 con la Juventus; y acumula 102 en 170 juegos con Portugal.

Sólo Bican y Pelé (762 para ambos) igualaban, hasta hoy, al goleador histórico del Real Madrid, de la Champions League (134 tantos) y de la selección portuguesa. Diversas fuentes, como la 'RSSSF', le otorgan hasta 805 dianas a Bican... pero MARCA sólo contabiliza goles en categoría profesional o asimilables. De ahí que no tenga en cuenta los 24 que 'Pepi', como le apodaban, anotó con el Rapid 'reserva' ni otros 19 que logró con diversos combinados regionales. Sí se le atribuyen, en cambio, tres tantos que logró en Copa con el Rapid amateur y el 'hat-trick' que logró con la selección de Bohemia y Moravia contra Alemania.

Sea como sea, Cristiano pasa hoy a la historia, y estará aún más destacado en ese top en cuanto marque más, que lo hará... en breve. El único que le puede arrebatar ese récord histórico en el futuro es Lionel Messi, que viene en quinta posición con 720 goles oficiales.

 

 

 

Fuente Marca