La VoZ digital | SET investiga supuesta evasión en Olimpia y fundación franjeada

2021-02-03 | 10:38

SET

SET investiga supuesta evasión en Olimpia y fundación franjeada
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Tributación, Óscar Orué confirmó que tiene un informe proveniente de SEPRELAD acerca de un supuesto hecho de evasión impositiva en el Club Olimpia y en la Fundación de la misma institución. De igual manera no quiso entrar en detalles y expresó que las investigaciones periodísticas al respecto en lugar de ayudar a esclarecer, entorpecen.

“No puedo entrar a detallar en lo que estamos trabajando respecto a esto por una cuestión de secreto en las actuaciones y porque estamos en una etapa preliminar de las investigaciones. Esto (publicación periodística del informe confidencial) lo que hace es perjudicar la investigación en vez de ayudar y también a la imagen país”, dijo Orué a Unicanal. 

El titular de Subsecretaría de Estado de Tributación confirmó de esta manera que están analizando el documento proveído por la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero SEPRELAD sobre el Club Olimpia. 

“El rol que tenemos nosotros es el de clarificar y hacer que todos paguen sus impuestos”, refirió. 

Acotó que el informe lo tienen desde noviembre del 2020 y que lo están analizando minuciosamente. 

“Desde que asumimos estamos haciendo el mayor esfuerzo para que todos paguen lo que corresponde. Creo que nuestro accionar siempre fue transparente. Siempre vamos a actuar dentro del marco de la ley”, explicó.