La VoZ digital | "La escuela es una actividad esencial; las sociales, no", dijo Mazzoleni

2021-02-04 | 10:40

Coronavirus

"La escuela es una actividad esencial; las sociales, no", dijo Mazzoleni
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo señalado por el Ministro de Salud Julio Mazzoleni una vez que se le consultó acerca de inicio de clases. Expresó que los niños y adolescentes fueron duramente afectados por el tiempo de pandemia y que hay que ponerlos como prioridad.

“La escuela es una actividad esencial para los chicos, las actividades sociales no lo son y debemos tener prioridades. Sabemos que hay riesgos, pero sabemos del daño que se ha generado en los niños y adolescentes durante la pandemia. Es importante que pongamos como prioridad a ellos”, dijo Mazzoleni una vez que se le consultó por el riesgo que significa el inicio de clases. 

Fue durante un acto de inauguración de las mejoras en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica, en el Departamento de Guairá.

El secretario de estado adelantó algunas de las medidas sanitarias que serán implementadas para los que retornen al año lectivo de manera presencial. 

"El protocolo incluye dos modalidades, semipresencial y virtual. Distancia, lavado de manos, uso de mascarillas. Además, se tiene previsto lo que ocurre cuando hay un positivo”, explicó. 

Acerca de la situación epidemiológica actual expresó que hay un leve descenso de casos luego de un mes de enero al que calificó de muy duro. 

“Lo que vemos en varios departamentos son brotes específicos que inflan los números, frente a la conducta mayoritariamente correcta. Tenemos que trabajar para lamentar el menor número de muertes”, acotó.