La VoZ digital | Descartan túnel en Tacumbú

2021-02-04 | 11:28

Ministerio de Justicia

Descartan túnel en Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
Profesionales de la Dirección de Obras Penitenciarias y efectivos de Criminalística de la Policía Nacional concluyeron que el hueco encontrado ayer dentro del sector Libertad no se trata de un túnel cavado para una eventual fuga, sino de un hundimiento causado por la circulación de agua a raíz de las constantes precipitaciones.

Las personas privadas de libertad que se encuentran en los pabellones afectados fueron reubicadas y volverán al lugar una vez que los trabajos de reparación y acondicionamiento culminen.

La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, tras una verificación in situ del lugar recibió el informe técnico y descartó que el hueco forme parte de un plan de fuga. “Hay un hundimiento de la base del suelo por filtración de agua, posibles cañerías rotas y sospecha de aguas subterráneas que implicará el arreglo de las celdas afectadas; también se verificarán los pabellones aledaños” explicó la secretaria de Estado.

Durante un recorrido de rutina en la tarde del miércoles último, los agentes penitenciarios de Tacumbú detectaron que en la celda 139 y 142 del Pabellón C, que se encuentra en el sector conocido como Libertad, había un desnivel inusual en el suelo; procedieron a la remoción del piso y detectaron el hueco que según los especialistas fue causado por las últimas lluvias registradas.