La VoZ digital | Essap anuncia corte del servicio de agua potable con más de tres facturas vencidas

2021-02-04 | 16:12

SERVICIOS PÚBLICOS

Essap anuncia corte del servicio de agua potable con más de tres facturas vencidas
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) desde este jueves se encuentra realizando cortes del suministro de agua potable a los usuarios capitalinos que cuentan con más de tres facturas vencidas.

El gerente Comercial de la Essap S.A., Juan Pablo Morínigo informó que a partir de ayer, la aguatera estatal volvió a realizar los cortes de servicio a todos los usuarios que adeuden más de tres cuotas.

Explicó que los cortes se realizan prácticamente después de un año y los mismos afectan a 11 barrios capitalinos que son: Sajonia, Varadero, Itá Pyta Punta, Carlos A. López, San Antonio, Don Bosco, San Roque, Centro Tacumbú, Santa Ana, barrio Obrero y Roberto L. Petit.

Comentó que según estimaciones de la institución son cerca de 50.000 los clientes que se encuentran en mora a nivel país.

Explicó que la aguatera estatal cuenta con 16 rutas de facturación  y en la jornada de hoy se procede al corte de los usuarios con deudas de las rutas 1 y 2 que comprenden los barrios mencionados más arriba y que afectan a 3.890 usuarios aproximadamente adeudarían más de 3 cuotas vencidas y que cuentan con orden de corte.

“Hoy dimos inicio a los trabajos de corte, también lanzamos la plataforma web sobre esto. Unos 3.800 clientes están como morosos, volvemos a la misma rutina de antes de la pandemia", manifestó este jueves en entrevista con Radio Ñanduti.

Recordó que la Essap S.A. cuenta con un plan verano para paliar la falta de agua que tenemos. «Están las ocho plantas móviles que se están habilitando paulatinamente”, finalizó. IP