La VoZ digital | Clases presenciales serán con 15 alumnos por aula

2021-02-04 | 16:18

PANDEMIA

Clases presenciales serán con 15 alumnos por aula
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
El MEC marcó el inicio de clases para el mes de marzo, y ya anunció que tiene un protocolo “sólido” para el retorno parcial de las clases presenciales. Algunas darán clases en aulas y otros de manera virtual, explicó.

El viceministro de Educación, Robert Cano, explicó  cómo será el retorno a clases presenciales en este 2021. Los protocolos  ante la pandemia del Covid-19 ya fueron realizados por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), e indicó que se permitirán hasta 15 alumnos por aula, más el docente.

Además, mencionó que en el caso de que una persona dentro de un aula dé positivo a Covid-19, toda la clase irá a cuarentena.

Explicó también que sigue vigente la modalidad virtual, las clases serán de las dos formas.

"Tenemos el esquema virtual y presencial, de igual manera, las clases quedarán grabadas, será un año desafiante. Logramos armar un rompecabezas”, dijo el viceministro a la 730 AM.

Mencionó también que el MEC podrá alcohol en todas las escuelas, para la desinfección constante, además, se establece otros medidas de protección. “Irán cambiando la vida de las escuelas con la presencia física de los estudiantes y docentes, pero no vamos a poner en riesgo de la seguridad física de ni una sola persona”, remarcó.