La VoZ digital | Biden anuncia que volverán a la ONU

2021-02-08 | 10:06

Estados Unidos

Biden anuncia que volverán a la ONU
103

Gentileza. Gentileza.
Estados Unidos anunció este lunes su intención de implicarse de nuevo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que el ex presidente Donald Trump abandonó en 2018 acusando al organismo de hipocresía.

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, confirmó este lunes que Estados Unidos se comprometerá de nuevo en el Consejo de derechos humanos de la ONU en calidad de observador.

“El Consejo es defectuoso y necesita reformas, pero salirse no lo arreglará. La mejor manera de mejorarlo para que alcance su potencial es a través del robusto liderazgo de Estados Unidos. Bajo la Presidencia Biden, nos estamos reinvolucrando, listos para liderar”, dijo en Twitter.

De esta forma, la Administración de Joe Biden revierte otra de las medidas tomadas por la diplomacia de Donald Trump.

En 2018, la Casa Blanca anunció su salida del órgano internacional entre críticas a un presunto sesgo en lo relativo a Israel y por servir de plataforma a países como China, Venezuela y Cuba. El entonces secretario de Estado, Mike Pompeo, declaró: “No dudamos que su creación fue con buena fe, pero tenemos que ser honestos: el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un pobre defensor de los derechos humanos”.

 

 

Fuente INFOBAE