La VoZ digital | Todos vacunan menos Paraguay. Ahora empezó Perú

2021-02-09 | 12:28

Coronavirus

Todos vacunan menos Paraguay. Ahora empezó Perú
103

Gentileza. Gentileza.
Este martes comenzó en Perú la vacunación contra el coronavirus. Médicos del Hospital Arzobispo Loayza recibieron las primeras dosis de la vacuna china Sinopharm. “Es un día que marca la historia en lo que es la medicina peruana”, expresó Josef Vallejos Acevedo, jefe del Servicio de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios del centro de salud.

El doctor, que fue el primero en ser inoculado en el país, agregó: “Estoy muy complacido (...), sobre todo en esta parte preventiva en la lucha contra esta enfermedad que nos está azotando mucho”.

Según informó el Hospital Loayza en su cuenta en Twitter, junto a Vallejos Acevedo fueron inoculados el jefe del servicio de Emergencia, Adrián Rodríguez; el doctor Mario Candiotti, médico intensivista; y la licenciada Martina Obando. Más tarde se vacunará el presidente Francisco Sagasti.

El proceso de vacunación se inició con un primer lote de 300.000 dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm.

“Este primer lote va a ser destinado, a través de un padrón nominal, al personal de salud, en primer lugar a los intensivistas y al personal que se encuentra atendiendo en el área COVID-19 de los establecimientos de salud, y luego a todo el personal de salud público-privado a nivel nacional”, detalló la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo.