La VoZ digital | Mantienen reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana

2021-02-10 | 18:43

RELACIONES BILATERALES

Mantienen reunión de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron que el canciller Euclides Acevedo mantuvo una reunión con los representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana, donde se destacó la necesidad de ampliar el intercambio comercial y de inversión

En la sede de la Cancillería, el canciller Euclides Acevedo mantuvo una reunión de trabajo con los representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham).

En la ocasión, se destacó que los Estados Unidos de América es el país con mayor inversión directa en el Paraguay, se coincidió en la importancia de ampliar el horizonte de oportunidades de negocios; promover un mayor intercambio comercial y de inversión, así como fomentar mecanismos de diálogo público-privado para acompañar iniciativas que consoliden la relación bilateral paraguayo-americana. Asimismo, se resaltó la importancia de seguir desarrollando acciones para promover la industria cultural y el turismo.

Imagen

El canciller Acevedo reiteró su mejor predisposición para abordar todos los temas de la agenda económico-comercial con Estados Unidos y mencionó que estamos expectantes para la realización de la I Reunión del Consejo Bilateral de Comercio e Inversiones (TIFA por sus siglas en inglés) lo más pronto posible.

Cabe recordar que esta institución independiente, sin fines de lucro, fue fundada en 1981 con empresas y empresarios locales y estadounidenses que operan en Asunción.

Actualmente, la Cámara cuenta con una membresía de más de 300 empresas y profesionales que representan a pequeñas, medianas y grandes firmas de diferentes sectores.

Acompañaron al canciller Acevedo durante la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi; el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, ministro Enrique Insfrán; el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; y el director general de Asuntos Consulares, ministro Juan Ignacio Livieres.

Imagen

En representación de la AmCham, estuvieron presentes su presidente, Agustín Magallanes; los directores Estefanía Elicetche y José Luis Salomón, así como el consejero económico-comercial de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay, George Córdova.