La VoZ digital | Anuncian lluvias y tormentas para este domingo

2021-02-14 | 09:39

Clima

Anuncian lluvias y tormentas para este domingo
103

Gentileza. Gentileza.
Meteorología anuncia un domingo que pasará de cálido a caluroso, con temperaturas mínimas de 21 a 31 grados. El cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Durante la madrugada comenzaron a formarse tormentas el norte del Chaco, las cuales fueron intensificándose y se prevé que a lo largo de la jornada las lluvias más importantes se concentren en el centro y norte de la region Occidental y norte de la Oriental, mientras que sobre el resto del país las precipitaciones serian de forma dispersa e intermitente, con intervalos de mejoramientos parciales, puntualmente las mismas pueden ser intensas en cortos periodos de tiempo.

Mañana lunes las condiciones atmosféricas nuevamente serian ideales para que las tormentas más organizadas se concentren sobre el centro y norte del Chaco y norte de la region Oriental y el resto del país con lluvias dispersas y ocasional actividad eléctrica, dicho pronostico incluso se extiende para el martes, con la salvedad de que comenzaría un mejoramiento progresivo en las condiciones del tiempo desde el sur del país.

El ambiente seguirá cálido en las mañanas y noches, mientras que las tardes serian calurosas; el contenido de humedad seguiría elevado hasta el martes, día en que los vientos comenzarían a soplar del sur y en consecuencia una disminución progresiva de la humedad en el ambiente.

 

 

Fuente Meteorología