La VoZ digital | Óptimo nivel de navegación del Río Paraguay en el sur

2021-02-15 | 09:39

Navegación

Óptimo nivel de navegación del Río Paraguay en el sur
103

Gentileza. Gentileza.
La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informa que el río Paraguay se encuentra por encima del promedio óptimo para navegar desde Asunción al sur del país, sin embargo de Asunción al norte se cuenta con métricas descendentes.

El gerente de Navegación de la ANNP, Rodolfo Gómez, refirió este lunes que el comportamiento del río Paraguay hoy día es descendente a causa de la falta de lluvias en el noroeste de Brasil.

Indicó que las líneas ascendentes que se dieron fue a causa de las lluvias que se presentaron ya que en el norte en la zona del Pantanal no se cuenta con lluvias significativas.

Gómez explicó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay que el río Paraguay descendió 35 centímetros en dos días y que en Asunción de ayer a hoy descendió 0,8 centímetros.

Dijo que la altura del río en Asunción actualmente se encuentra en 4,65 centímetros, en Vallemí se cuenta con 2,55, en Concepción 2,76 y en Antequera 3,15 y eso es lo que hace que se encuentre por debajo de la media de navegabilidad que es 3,50 para el norte.

Refirió que, sin embargo en el sur el río se encuentra por encima de la media lo que hace optima su navegabilidad.

Concluyó manifestando que este comportamiento descendiente del río Paraguay seguirá su ritmo de caída si en las próximas semanas no se registran lluvias importantes en la zona del Mato Grosso, Brasil.

 

 

Fuente IP