La VoZ digital | El presidente asegura que su prioridad es conseguir las vacunas anti covid-19

2021-02-15 | 14:21

PANDEMIA EN PARAGUAY

El presidente asegura que su prioridad es conseguir las vacunas anti covid-19
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Durante la jornada de Gobierno llevada adelante en Alto Paraná, el presidente Mario Abdo Benítez se refirió al tema central de esta pandemia del coronavirus, y que es la llagada de las vacunas contra el SARS-Cov-2. “Estamos trabajando, esa es nuestra prioridad”, dijo el mandatarios, quien espera que en los próximos días Paraguay ya reciba las dosis.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez se trasladado hasta el departamento del Alto Paraná para una jornada de trabajo y habló sobre lo que será la noticia más esperada del año, la llegada de las vacunas contra el Covid-19. El mandatario se mostró confiado en que Paraguay recibirá en los próximos días la vacuna contra el coronavirus. “Estamos trabajando, esa es nuestra prioridad”, dijo.

Marito habló durante la inauguración del Pabellón Materno Infantil en el Hospital Distrital de Santa Rita, en el décimo departamento.

Por otra parte, al momento de mencionar que es una prioridad el inicio de la campaña de vacunación, destacó la importancia mantener los cuidados sanitarios, atendiendo a las buenas expectativas de recuperación económica que está teniendo actualmente el Paraguay.

“Que se vaya el virus para siempre pero que se quede ese espíritu solidario que aprendimos en todo este tiempo los paraguayos”, sostuvo el presidente.

En otra parte de su intervención, el titular del Ejecutivo dijo que no le desalientan las críticas porque en el trajinar político uno sabe lo que le espera y por sobre todo, antepone su deseo de aportar un grano de arena para contribuir con el desarrollo de su nación.

“Hay que seguir trabajando, cumpliendo con nuestras promesas, dando testimonios del compromiso que hicimos con la gente, con hechos y realidades, es decir llenar nuestra democracia de contenido para que la gente vuelva a recuperar la confianza en su autoridad”, refirió Marito.

Una fuerte intervención en el sistema de salud, fue uno los compromisos hechos en campaña electoral, que según dijo, está avanzando mediante la construcción de las Unidades de Salud de la Familia (USF) en puntos estratégicos del país.

Asimismo resaltó la fuerte apuesta que está encarando el Gobierno en materia de salud preventiva. Al respecto, informó que en departamento de Alto Paraná se construirán más de 50 USF en tres años, con capacidad resolutiva y recursos humanos cuatro veces más de las que tenían anteriormente.

“En dos años y medio ya hicimos 160 en cada rincón de la República, tres veces más que el Gobierno anterior y eso forma parte de una estrategia, aparte de invertir en los centros de alta complejidad”, añadió.

El jefe de Estado admitió que hay una brecha histórica en salud que se debe acortar, es por ello que, se comprometió a seguir trabajando para responder a las necesidades de la gente.