La VoZ digital | Giuzzio habla de una profunda investigación tras "fuga" de Py Guasu

2021-02-16 | 09:58

Ministerio del Interior

Giuzzio habla de una profunda investigación tras "fuga" de Py Guasu
103

Gentileza. Gentileza.
El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció una profunda investigación sobre la fuga de Roque Jacinto González, en la madrugada de este martes de la sede de Investigación de Delitos de la Policía del departamento Central, donde guardaba reclusión.

“Estuve conversando con el comandante y vamos hacer una profunda investigación en San Lorenzo, que siempre fue un problema, por lo que tenemos que darle salida ya a ese tema”, sostuvo Giuzzio este martes tras participar de la entrega de patrulleras a la Policía Nacional.

El ministro evitó brindar mayores detalles sobre la forma en la que se habría perpetrado la fuga de Roque Jacinto González, conocido como “Roque Pyguasu”, quien guardaba reclusión en la sede policial desde hace una semana.

“Vamos a esperar el reporte de los que habían participado en el hecho. La comunidad sanlorenzana necesita una respuesta”, subrayó.

Ante lo sucedido, el titular del Ministerio del Interior anunció que hoy se harán algunos cambios hasta llegar a las personas que puedan dar una solución a los inconvenientes que según dijo, suelen darse en la mencionada sede policial ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

“San Lorenzo es la ciudad más importante del departamento Central, con una densidad muy importante. Está pensado la construcción de una comisaría modelo en la zona, si es que no damos esa respuesta es muy probable que llevemos la comisaría a otro lado”, refirió.

El secretario de Estado instruyó al comandante a Francisco Resquín Chamorro a no escatimar esfuerzos para recapturar a Roque Jacinto González, quien tiene una prolongada reputación delictiva.

«Ya hay sumariados, para ello tomó intervención Asuntos Internos y seguramente habrá más novedades en el transcurso de la jornada. Las autoridades policiales (involucrados) están bajo investigación, a la espera de una decisión», adelantó al concluir.

 

 

Fuente IP