La VoZ digital | 1.537 trabajadores de UTI serán los primeros en vacunarse

2021-02-17 | 10:49

Coronavirus

1.537 trabajadores de UTI serán los primeros en vacunarse
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Salud, Julio Borba explicó que 1.537 trabajadores de Unidades de Terapia Intensiva UTI de todo el país, serán los primeros en aplicarse la vacuna rusa Sputnik. Iniciarán este lunes, según explicó.

“Se hizo un trabajo con la Dirección de Terapias en estas últimas dos semanas, se estuvo intensificando para determinar cuántos recursos humanos están trabajando en las terapias, ya sean médicos, licenciadas, nutricionistas que trabajan en terapia intensiva que es donde apuntamos en la primera etapa, el trabajo determinó que son 1.537 recursos humanos, de los cuales 930 están anotados hasta la fecha en la página web del Ministerio”, aseveró.

Cabe recordar que, este martes, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni confirmó la llegada del primer lote de la vacuna Sputnik V para este jueves. Se tratarían de 4.000 dosis. El titular de la cartera sanitaria indicó que estará “destinada a proteger a la primerísima línea de atención: los equipos médicos de terapia intensiva”.

La evidencia científica publicada en la prestigiosa revista The Lancet indica que la vacuna Sputnik V cuenta con una eficacia de 91,8%, tras la segunda aplicación.

 

 

Fuente Ñanduti