La VoZ digital | Presidente de Bolivia resalta disminución de nuevos casos de Covid-19 en el país

2021-02-17 | 20:45

PANDEMIA

Presidente de Bolivia resalta disminución de nuevos casos de Covid-19 en el país
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
Luego de que el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia haya dado un reporte de los contagios, el mandatario boliviano destacó el descenso de la cantidad de nuevos casos positivos. Es por eso que desde el Gobierno insisten en mantener los protocolos sanitarios y cumplirlos diariamente.

El presidente de Bolivia, Luis Arce destacó este miércoles que en el país se registre una desescalada respecto a los nuevos casos de Covid-19 presentados en esta segunda ola de la enfermedad.

“Nos alienta saber que según datos del Ministerio de Salud de Bolivia se encuentra en etapa de desescalada de la segunda ola del coronavirus”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La referencia del Jefe de Estado surgió luego de que, en los últimos días, se registró una disminución en el número de contagios por coronavirus. Por ejemplo, ayer martes se presentaron 562 nuevos casos y un día antes, el lunes, fueron 412.

Estas cifras son menores a las registradas el 3 de febrero, cuando los contagios nuevos llegaron a 2.021, es decir que en esa fecha se evidenció el pico más alto de la segunda ola del coronavirus en el país.

Días atrás, el ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que varios departamentos registran un proceso de desescalada en los casos de Covid-19, por lo que instó a la población a mantener las medidas de bioseguridad como el uso de barbijo, lavado de manos y distanciamiento social.

En ese contexto, el presidente Arce destacó también la efectividad de la estrategia gubernamental para luchar contra el virus.

“Ejecutamos el Plan Estratégico con miles de pruebas gratuitas, el proceso de vacunación y la coordinación entre diferentes niveles de gobierno. ¡Avanzamos en la lucha contra la Covid-19!”, afirmó.

 

 

 

 

Fuente ABI