La VoZ digital | "Este tipo es un déspota, agresivo", dice senadora Arrua y sostiene que Miguel Godoy no puede continuar

2021-02-17 | 21:14

DEFENSORÍA DEL PUEBLO

"Este tipo es un déspota, agresivo", dice senadora Arrua y sostiene que Miguel Godoy no puede continuar
103

Imagen ilustrativa. GENTILEZA Imagen ilustrativa. GENTILEZA
La senadora de Patria Querida, Georgia Arrúa, señaló que el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, está con mandato vencido y debería de dar un paso al costado, pero que no lo hace porque “no tiene delicadeza”.

Miguel Godoy fue blanco de críticas luego de su bochornosa actuación en medio del motín dentro del penal de Tacumbú, atacando a la ministra de Justicia, Cecilia Pérez. Luego de tal escena, que fue repudiada por varios sectores, reflotó que el mismo está con mandato vencido.

Sobre ese punto habló la senadora por Patria Querida, Georgia “Nani” Arrúa, quien cuestionó que desde el 2018 no se trate en el Congreso Nacional la elección de un nuevo representante de la Defensoría del Pueblo.

“Dijimos ya en el 2018 que no estaba en la agenda del Congreso nombrar a un nuevo Defensor del Pueblo, entonces teníamos que hacerlo, presentamos una nota para hacer esto”, dijo Arrúa a la 730 Am, y añadió que “el anterior defensor estuvo como 12 años, pero porque se hizo mal antes, no tenemos que continuar así. Este tipo es un déspota, agresivo”, remarcó la congresista.

Criticó la gestión de Godoy y señaló que él sólo busca llamar la atención con sus acciones,

“Su comportamiento es altamente perjudicial para la imagen del país, su periodo ya venció pero tiene sus amigos, sus paquitos y paquitas”, indicó la senadora, quien además agregó que no entiende cómo tiene apoyo en el Congreso, pues para ella “es un tipo ineficiente, que nos hace pasar vergüenza”.

Por último indicó que Godoy “por delicadeza debería renunciar, pero no tiene delicadeza, entonces no lo hará”.