La VoZ digital | Viceministra de la Mujer renuncia tras comunicado a favor de Villamayor

2021-02-18 | 11:15

Comunicados

Viceministra de la Mujer renuncia tras comunicado a favor de Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
La hasta hace poco Viceministra de la Mujer Liliana Zayas renunció al cargo, en repudio al comunicado emitido desde esta institución, en el que salían a favor de Juan Ernesto Villamayor, tras el escrache que sufrió el Jefe de Gabinete de la Presidencia el sábado pasado. Su decisión además se debe al reconocimiento que se le hará al Presidente Mario Abdo Benítez.

La hasta hace horas viceministra de Protección de los Derechos de las Mujeres señaló que su decisión se debe al polémico comunicado de apoyo a Villamayor tras el escrache que sufrió el sábado último y el reconocimiento que se la hará a Mario Abdo. 

"Tiene que ver con las últimas decisiones que tomó la máxima autoridad y no que convergen con las mías", dijo Zayas a NPY. 

"Estuve esperando si era retractado, al no ser así, por las asesoras que rodean a la ministra y la distancia que hay en cuanto a derechos humanos, me hacen tomar esta decisión de forma indeclinable. Me voy a mi casa, pero seguiré tomando la defensa de los derechos humanos", acotó. 

Nilda Romero, titular de la institución, aseguró días pasados sobre el comunicado que se trataba de un documento de repudio contra la violencia, que no tiene ninguna connotación política.